El 14 y 15 de junio celebra su segunda etapa 2025 en Segovia, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola
El Pucela Basket afronta "ocho finales" en busca de la permanencia
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Iñaki Martín, analizó el próximo encuentro ante Alicante en la previa del choque
El UEMC Real Valladolid Baloncesto jugará este sábado, a partir de las 19.00 horas, ante Alicante, uno de los equipos de la parte baja de la tabla y que, hace dos semanas, parecía más un rival directo que uno que, en estos momentos, ya no aparece ni en las quinielas de la permanencia. Es más, sus tres victorias seguidas le permiten respirar hasta el punto de que sacan dos al descenso, marcado por su rival, por un Pucela Basket necesitado.
Su técnico, Iñaki Martín, analizó el choque en la previa del mismo celebrada en las instalaciones de Synergia, aprovechando la puesta de largo del convenio entre el centro médico y el Club blanquivioleta. Martín aseguró encontrarse "genial", pese a que es consciente de que los suyos afrontan "ocho finales" con el único reto de ir "semana a semana y partido a partido", la vía de escape para lograr la permanencia. "Nos quedan ocho finales y posiblemente haya que llegar a las 12 o 13 victorias", apuntó.
"Me gustaría poder entrenar más, pero debo cumplir con los requisitos físicos del equipo. Los entrenamientos están siendo de alto nivel, pero no vale de nada si luego no lo demostramos en el partido", añadió el técnico. Sobre el hecho de jugar cinco partidos en casa de los ocho que restan, el entrenador le da "toda la importancia" al calendario, ya que quiere que Pisuerga se convierta "en un fortín".
Por último, y preguntado por el rival, Martín pone en valor a Larsen, uno de los jugadores de la temporada. De hecho, gracias a sus prestaciones y al buen hacer colectivo, "Alicante no tiene nada que ver con el equipo de principio de temporada", por lo que no debería "estar en la zona baja".
El club renueva a sus jugadores clave tras una temporada histórica y mantiene su filosofía de formación como eje del proyecto deportivo
El técnico vallisoletano, que dirigió al primer equipo en el tramo final de la última temporada, deja el CB Valladolid
El vallisoletano y la entidad separan sus caminos de forma amistosa tras llevar al equipo del ascenso a la lucha por la ACB