Presentó su dimisión el 31 de julio tras la polémica por su título académico, lamentando el "ataque injustificado" sobre su persona
El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven
El exfutbolista del FC Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en diciembre de 2022
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absuelve al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del FC Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten "superar los estándares que exige la presunción de inocencia".
Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, tras depositar una fianza de un millón de euros, una vez la Audiencia de Barcelona lo condenó por un delito de agresión sexual.
El líder de Vox rechaza a quienes tratan de "imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión"
El Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprueba una medida que afecta a las celebraciones del colectivo musulmán; Vox y PSOE se acusan mutuamente
Del total de fallecidos, 25 viajaban en turismos sin cinturón de seguridad y 15 motoristas circulaban sin casco