La entidad asegura que esta fecha es "una oportunidad para mirar atrás con orgullo y al futuro con esperanza"
Sólo dos tramos del Adaja en Arévalo y Valdestillas siguen en alerta
La CHD recuerda que hay que mantener la alerta
Sólo dos tramos del río Adaja a su paso por Arévalo, en Ávila, y Valdestillas, en Valladolid, siguen este viernes en alerta amarilla, la de menor riesgo, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Las mediciones de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidas por EFE indican que el Adaja pasaba por Valdestillas a las ocho y media de este viernes con un nivel de 4,8 metros y un caudal de 84,95 metros cúbicos por segundo, cuando ayer a la misma hora los datos eran de 5,37 metros y 109,38 metros cúbicos por segundo, con tendencia a la estabilidad.
Y en Arévalo, el Adaja tenía a las ocho de esta mañana un nivel de 2,8 metros y un caudal de 29 metros cúbicos por segundo, con tendencia decreciente.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
Y, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.
Los contactos telefónicos se realizarán entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre para conocer el bienestar de los vecinos de 70 a 80 años
El plan prevé la rehabilitación de 17 calles y la modernización de todas las infraestructuras del barrio en cinco fases
La formación vallisoletana reclama una fiscalidad municipal que alivie la carga de los trabajadores por cuenta propia








