Nueve de cada diez son hombres, con una edad media de 38 años y una deuda media motivada por el juego que supera los 57.000 euros
La reina presidirá el CongresFest del Tour del Talento de la Fundación Princesa Girona el 11 de abril en León
El Auditorio acogerá el acto principal de una cita que incluirá más de 60 actividades, con participación de miles de jóvenes
La reina Letizia presidirá el viernes 11 de abril en León el CongresFest, acto principal del Tour del Talento de la Fundación Princesa Girona, que este año hace su tercera parada en la ciudad para ofrecer más de 60 actividades en las que participarán miles de jóvenes.
Así lo anunció este jueves el alcalde, José Antonio Diez, durante la presentación de la cita que comenzará sus iniciativas en la capital el día 3, aunque el grueso de la convocatoria tendrá lugar entre el 7 y el 11.
"Queremos que sea muy relevante para muchos jóvenes. Son los protagonistas", remarcó Jordi Estruga, director del Tour del Talento, y el programa previsto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.
La rectora de la Universidad de León, Nuria González, recordó que la institución académica acogerá una veintena de las propuestas que se van a llevar a cabo, entre ellas, un foro de talento para debatir sobre los retos a los que se enfrentan las empresas.
También se celebrará una Feria de Empleo para que los empresarios que se sumen a la propuesta puedan interaccionar con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y el Palacio de los Deportes acogerá un evento que reunirá a más de 1.500 jóvenes.
La Inteligencia Artificial tendrá una presencia destacada en el programa previsto y se impartirán varias horas de formación en la materia a cuyos participantes se entregará el correspondiente certificado de asistencia.
Emprendimiento, los valores del deporte, el bienestar emocional, la puesta en valor del talento local dando visibilidad al proyecto Aula Emprende del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Ildefe, tendrán protagonismo en los distintos escenarios y acciones como 'talent sessions', visitas culturales y de ocio, coloquios, expediciones, espacios de 'networking' o talleres.
Patrimonio Nacional retoma las visitas guiadas a la histórica piscifactoría de los Jardines de La Granja
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras
La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula