La moción, que fue llevada al Pleno por el Grupo Municipal de IPAE, se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PP y Vecinos por Arroyo
Finalizan las obras de estabilización de los taludes del Pisuerga en Arroyo
En un inicio el plazo de ejecución era de tres meses, sin embargo, finalmente se ha visto reducido a tres semanas
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha concluido los trabajos de estabilización de los taludes del Pisuerga. Las obras contaban on una dotación de 128.183 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que se ha visto reducido en más de tres semanas.
La intervención se ha llevado a cabo en el tramo de ribera del río situado justo detrás de la Casa de la Música y el Teatro, donde se habían registrado importantes desprendimientos, lo que había afectado también al vallado y seguridad de la zona.
Durante las obras llevadas a cabo durante estas nueve semanas, se han ido adoptando diferentes soluciones para lograr esa contención del terreno y evitar la caída de la valla que delimita el camino. Así, se ha colocado un tramo de escollera para la estabilización de talud y también se ha optado por la estabilización mediante hinca de carriles con posterior ejecución de viga riostra de hormigón ligeramente armado en cabeza o simplemente mediante hinca de carriles.
Han leído el manifiesto 'Por una inteligencia artificial ética y respetuosa con los derechos fundamentales de las personas con discapacidad'
El espacio se llamará 'Jardín de los Ángeles' y es fruto de una moción presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno del mes de abril
En la provincia de Valladolid se mantienen activos en la actualidad 782 casos