El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Salvan la vida a una menor que se quedó colgada de unos cables en un edificio abandonado de Valladolid
Los hechos se produjeron durante la madrugada de este miércoles a las 04.00 horas en la Avenida de Gijón
La Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid salvaron la vida de una menor de 14 años que se había quedado colgada de unos cables en un edificio abandonado, ubicado en la Avenida de Gijón.
Al parecer, según fuentes policiales, la menor rescatada iba acompañada de otra joven. Ambas se subieron al tejado del antiguo silo, que se encuentra frente al Centro Educativo Cristo Rey, "para intentar coger una cinta policial de las usadas en los precintos policiales". La menor resbaló y la otra, preocupada, llamó al 092 para solicitar ayuda porque su amiga estaba angustiada. "Pedía ayuda porque no quería morir", aseguran fuentes consultadas por TRIBUNA.
Los Bomberos llegaron con una dotación al lugar de los hechos. Fueron seis los integrantes que acudieron a la llamada de auxilio de la menor. Mientras uno de los miembros subía al tejado por las escaleras situadas en el interior del edificio, el resto de sus compañeros preparaban la escala por si hacía falta colaborar, como así les solicitó el cabo.
Este último se asomó a la ventana y vio a la menor enganchada en unos cables, al igual que hizo el agente antes de ir a por ella. "La situación era bastante crítica", añaden las fuentes a este periódico. Cuando el bombero bajó, con el arnés puesto como pasó en otras intervenciones de este calado, vio al policía cómo estaba junto a él. Entre ambos rescataron a la menor.
La joven agradeció la colaboración y rapidez con la que actuaron tanto el bombero como el agente, ya que fue clave para que la historia acabara en final feliz.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos