El alto tribunal descarta cualquier prevaricación o irregularidad penal en la actuación de la jueza de Briviesca
El PP de Castilla y León presume de liderar la atención a la dependencia en España
El Observatorio de la Dependencia califica a la comunidad con una nota de 8,3 sobre diez, 3,24 puntos por encima de la media nacional
El PP de Castilla y León ha convocado a los medios de comunicación en su sede de Valladolid la mañana de este lunes, 10 de marzo, para comunicar los datos del dictamen del Observatorio de la Dependencia.
Este documento asegura que Castilla y León es la comunidad que mejor atiende a las personas con dependencia, con una nota de 8,3 sobre diez, siendo 5,06 la media nacional. También se hace referencia a las personas que tienen derecho a ser atendidas y las que se atienden, 126.345 y 126.194 respectivamente, lo que supone únicamente 157 personas no atendidas.
Por otro lado, los populares también han presumido de la rapidez con la que se atienden los expedientes de dependencia. La media nacional es de 344 días, mientras que en Castilla y León se tarda 119 días.
Para finalizar, el partido también ha querido hacer una crítica al Gobierno central, ya que aseguran que deben aportar el 50% de los gastos de dependencia y al año pasado solo asumieron el 36,81%, siendo la Junta la encargada de costear el porcentaje restante.
Divulgación, innovación y participación ciudadana marcan el inicio de la Semana de la Ciencia 2025 en la Universidad Isabel I
La consejería de Presidencia invertirá seis millones de euros en la organización de los comicios, previstos en principio para marzo
Actualmente, los 18 embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 1.217,8 hectómetros cúbicos








