El imponente edificio construido en ladrillo mudéjar conserva una doble galería de tiro visitable y una majestuosa torre del homenaje de 40 metros de altura
La provincia de Valladolid acogerá 197 representaciones teatrales a lo largo de 2025
La programación tendrá un coste de 437.551 euros que serán aportados por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y entidades locales
Un total de 28 municipios vallisoletanos acogerán, a lo largo del presente año, 197 representaciones teatrales en la nueva temporada del programa Circuitos Escénicos, promovido por la Junta de Castilla y León en colaboración con las diputaciones y entidades locales.
Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Campaspero, Castroverde de Cerrato (en convenio con otros 10 municipios), Cigales, Íscar, La Cistérniga, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Traspinedo, Tudela de Duero, Urones de Castroponce, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán participan en la propuesta.
En esta ocasión, Arroyo de la Encomienda no está presente entre las localidades participantes como sí ocurría en ediciones anteriores, puesto que ha tramitado un expediente de integración en la Red de Teatros de Castilla y León al haber superado el municipio los 20.000 habitantes.
El importe económico de la programación para 2025 asciende a 437.551 euros, aportados por la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Valladolid y entidades locales y espera superar los 30.195 espectadores registrados en el año 2024.
Como principal novedad tras la modificación de la Orden que regula la colaboración de Circuitos Escénicos en Castilla y León en 2024, se permite una actuación en julio y agosto, una medida muy demandada por las entidades locales.
El Ayuntamiento invertirá más de 58.000 euros en cuatro años para integrar todos los servicios municipales en un solo entorno digital
La Asociación por el Patrimonio de Valladolid denuncia la caída de tejas y ladrillos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
La prueba, ya consolidada en el calendario regional, volvió a combinar competición y participación con propuestas para todas las edades








