El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo en la calle Goya hasta octubre para analizar en continuo la presencia de este gas y de partículas en suspensión tras las peticiones de los vecinos
El PSOE pide cambios en la reurbanización de la Avenida de Segovia para priorizar a los peatones
Los socialistas recuerdan que este punto es clave para los vecinos del barrio de las Delicias, ya que conecta con el ambulatorio y el centro de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado modificaciones en la reurbanización del entorno de la Avenida de Segovia, especialmente en el tramo junto al túnel de Labradores y la calle Mallorca. ya que, s egún advierten, las obras están convirtiendo un espacio antes accesible y destinado a los peatones en una zona más orientada a los vehículos.
"El equipo de gobierno aún está a tiempo de rectificar y dejar ese espacio para las personas y no para los vehículos", ha declarado Luis Vélez, concejal del PSOE, tras visitar la zona afectada.
Los socialistas recuerdan que este punto es clave para los vecinos del barrio de las Delicias, ya que conecta con el ambulatorio y el centro de la ciudad. Anteriormente, se trataba de una calle con plataforma única y tráfico reducido, donde peatones y vehículos convivían y existían bancos para el descanso.
Sin embargo, según denuncian, los cambios impulsados por el gobierno municipal de PP y Vox han eliminado estos elementos para dar prioridad al tráfico. "Donde antes había bancos para sentarse a la sombra, ahora habrá aparcamiento de coches, y donde antes había adoquines, ahora habrá asfalto", ha señalado Vélez, criticando la falta de accesibilidad en la nueva configuración.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha planteado varias preguntas en la última Comisión de Movilidad y Urbanismo, cuestionando la necesidad de estos cambios y pidiendo que se reconsidere el proyecto para garantizar la comodidad y seguridad de los vecinos.
El Consistorio recomienda utilizar únicamente gafas homologadas, evitar mirar directamente al Sol y contemplar el fenómeno desde lugares próximos al domicilio para reducir desplazamientos
Tras una primera fase donde cerca de 200 mujeres han usado este servicio, llega una nueva que permitirá poder subir a demanda fuera de las paradas oficiales
El Área de Salud Zona Oeste sostiene que el nuevo sistema de máquinas enfriadoras quedó instalado este jueves, en respuesta a la denuncia de UGT sobre la falta de climatización








