La Policía Nacional había desplegado un dispositivo de vigilancia, a través del cual detectaron a ambos sujetos accediendo de forma ilícita a domicilios
La Policía Nacional detuvo en 2024 a dos personas por agredir a profesionales sanitarios en Valladolid
Cometieron delitos de atentado contra la autoridad y resistencia/desobediencia
La Policía Nacional ha presentado este martes el balance de agresiones a profesionales sanitarios durante el año 2024. En total, se practicaron 106 detenciones por agresiones a profesionales en el ámbito sanitario. En comparación con el año 2023 se observa una disminución de las agresiones físicas y un aumento de las amenazas, contabilizándose un total de 406 denuncias en el transcurso del 2024.
Así, se ha destacado que durante el pasado año se redujeron las agresiones físicas y aumentaron las amenazas. Las agresiones verbales supusieron un 70% del total de las mismas y las físicas un 30%, aproximadamente, y en comparación con el año 2023 han disminuido éstas últimas. Las provincias donde más hechos delictivos se han registrado en plantillas de la Policía Nacional fueron Sevilla, Las Palmas y Madrid. Y que los tipos delictivos más frecuentes fueron las amenazas y los atentados a funcionario público. Es más, los días con mayor incidencia fueron miércoles y jueves, entre las 10 y las 14 horas.
En el caso de Valladolid, los agentes identificaron a tres personas y detuvieron a otras dos -una por atentado y otra por reistencia/desobediencia-. De las actuaciones, dos han tenido lugar por la noche; otras dos, por la tarde; y una, por la mañana. Dos de ellas, en el servicio de urgencias del hospital y tres en centros de salud.
El hombre maniobró de forma irregular al ver el control en la carretera lo que alertó a los agentes
El individuo, que llevaba el rostro y cabeza cubiertos con una braga, portaba una pistola, aparentemente, de aire comprimido
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén