Ambas, al alzarse con el premio, podrán competir en el certamen nacional
La iglesia de las Angustias recepciona una reliquia ex sanguine de san Josemaría, fundador del Opus Dei
El acto religioso se ha completado con la celebración de una eucaristía, que ha dado paso a una veneración
La Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias celebró este sábado la recepción e incensación de una reliquia ex sanguine de san Josemaría, cedida por la la Prelatura del Opus Dei, a petición expresa de la Junta de Hacienda de la Cofradía. El acto religioso continuó con la celebración de una eucaristía, que dio paso a una veneración.
La sangre de san Josemaría, fundador del Opus Dei, estará custodiada en un relicario, realizado por el taller de orfebrería cordobés de Manuel Valera Pérez. Es una pieza original, en plata de ley, especialmente diseñada para la ocasión. En él se pueden observar detalles que aluden tanto al santo como a la Cofradía. Así, el repositorio de forma octogonal recuerda a la planta de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias,. La pieza está rodeada por siete cristales de color azul Turquí que evocan los Siete Dolores de la Virgen, rematada en la parte superior por la Santa Cruz. Además, en la parte central se pueden observar ocho rosas, imagen de la Rosa de Rialp, gracia del Cielo, que San Josemaría siempre consideró recibida a través de la Virgen María.
El parque permanecerá cerrado desde las 7.00 hasta las 12.00 horas para garantizar la seguridad
Las partículas en suspensión superan los niveles de referencia en varias estaciones de control; se recomienda precaución a personas vulnerables
Se trata de una nueva campaña que nace con el objetivo del vino convertido en estilo gracias a la colaboración de 'Erroz' y 'FoogaPlan'