Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Belarra, ante las acusaciones de violencia sexual contra Monedero: "Las víctimas nos pidieron anonimato"
La líder de Podemos asegura que hasta septiembre de 2023 no tuvieron constancia de ninguna denuncia de violencia sexual
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha explicado este viernes el motivo por el que no hicieron públicas en su momento las acusaciones de violencia sexual contra Juan Carlos Monedero para "garantizar el anonimato y privacidad" de las víctimas que, según afirma, habían pedido que se gestionara todo de manera interna, publica Efe.
"Las víctimas nos pidieron anonimato, nos pidieron discreción y en ese sentido lo que nos pidieron más fehacientemente era que se le apartara de las actividades públicas del partido. Se hizo inmediatamente desde el momento en el que tuvimos conocimiento de las denuncias", ha declarado a los medios preguntada por este asunto antes de intervenir en un acto en el Congreso de los Diputados.
Belarra ha asegurado que hasta septiembre de 2023 en Podemos no tuvieron constancia de ninguna denuncia de violencia sexual contra Monedero, cuando les llegaron los testimonios de dos mujeres y decidieron apartar de la actividad del partido al que fue uno de sus fundadores de la formación.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








