Los informes de Policía Local descartan que el cruce sea peligroso y apuestan por limitar giros para una mejor canalización, tras solo cuatro accidentes leves en doce años
Detenidos robando en una nave de Santovenia
Los dos varones portaban una lámpara tipo araña, dos sacos pequeños de esparto, latiguillos de fontanería y otros efectos reconocidos por el propietario
Dos personas, vecinas de Renedo de Esgueva, han sido detenidas por la Guardia Civil por un delito de robo con escalo en una nave de la localidad de Santovenia de Pisuerga.
El incidente ocurrió mientras los agentes prestaban servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana, con un cometido específico en el robo de explotaciones agrícolas y ganaderas. La Central Operativa de Servicios (COS) recibió un aviso del titular de un terreno donde se encuentra una empresa agrícola en Santovenia de Pisuerga, informando que la alarma había detectado intrusos en su interior.
Desplazados al lugar, los agentes observaron un vehículo estacionado junto a la empresa, con dos personas en su interior: el propietario de la empresa y un amigo suyo. El propietario manifestó que, a través del sistema de seguridad, detectó la presencia de dos varones en el interior de la parcela. Al llegar al lugar, vio un vehículo estacionado junto a la empresa, sin nadie en su interior.
Los agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron a dos varones, uno portando una lámpara tipo araña y otro una bolsa de rafia con varias piezas metálicas, dos sacos pequeños de esparto, latiguillos de fontanería y otros efectos reconocidos por el propietario. En ese instante se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con escalo.
La Guardia Civil instruye diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La pareja no pudo acreditar la propiedad del piso ni la existencia de efectos personales en su interior y aseguró haber comprado las llaves a un tercero
La Guardia Civil recupera parte del material sustraído y sitúa los daños ocasionados en más de 40.000 euros
Como consecuencia del accidente, resultó herida una mujer de 20 años en el kilómetro 8 de la carretera CL-600








