La vicepresidenta de la Junta Isabel Blanco entregó el galardón a la entidad con sede en Urueña, recogido por el propio Joaquín Díaz
La iglesia de Las Angustias dará cobijo a una reliquia ex sanguine del fundador del Opus Dei
Se trata de una pieza original, en plata de ley, especialmente diseñada para la ocasión por el taller de orfebrería cordobés de Manuel Valera Pérez
La Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias celebrará este sábado, a partir de las 20.00 horas, la recepción e incensación de una reliquia ex sanguine de san Josemaría, cedida por la Prelatura del Opus Dei. Es más, tras el acto religioso, comenzará una eucaristía, que dará paso a una veneración.
"Siempre ha sido deseo de la Cofradía que nuestro templo cuente con la reliquia de un hombre santo, que con su vida ha sido ejemplo para muchos cofrades y devotos, y que además tienen una especial vinculación con su persona y con la institución que fundó y presidió tantos años", añadió el secretario de la cofradía, Alejandro Carrión Ferrero.
Se trata de una pieza original, en plata de ley, especialmente diseñada para la ocasión por el taller de orfebrería cordobés de Manuel Valera Pérez. En él se pueden observar detalles que aluden tanto al santo como a la Cofradía. Así, el repositorio de forma octogonal recuerda a la planta de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias. La pieza está rodeada por siete cristales de color azul Turquí que evocan los Siete Dolores de la Virgen, rematada en la parte superior por la Santa Cruz.
Además, en la parte central se pueden observar ocho rosas, imagen de la Rosa de Rialp, gracia del Cielo, que San Josemaría siempre consideró recibida a través de la Virgen María. Por su parte, el vicario de la Delegación del Noroeste de la Prelatura del Opus Dei, Ignacio Aparisi Laporta, desea que "con este culto se derramen muchas gracias para los fieles de la Cofradía y para cuantos veneren la reliquia".
El artista vallisoletano lanza una propuesta urbana marcada por ritmos actuales, una estética romántica y un videoclip grabado en la ciudad
Teresa Castro compartirá con el público un encuentro cercano para hablar sobre una obra que aborda la vida cotidiana, los afectos y las experiencias del colectivo LGTBI desde el humor y la narrativa gráfica
Más de un centenar de piezas históricas muestran la vida, el trabajo y la contribución de las mujeres de la aguja en el Valladolid de principios del siglo XX






.jpg)


