El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido más de 15 llamadas alertando de lo sucedido
Agreden a los policías tras robar dos patinetes eléctricos y discutir con los dueños en Valladolid
Los hechos se produjeron a las 05.00 horas en la calle Ramón Núñez, ubicada en pleno centro de la ciudad
La Policía Municipal detuvo durante la madrugada del viernes al sábado a dos jóvenes, nacidos en los años 1999 y 2000, autores de un delito contra la autoridad, ya que agredieron a los agentes. Estos últimos llegaron al lugar de los hechos tras una llamada denunciando un robo de dos patinetes eléctricos a una pareja.
Los arrestados, que discutieron con los dueños de los mencionados vehículos de movilidad personal (VMP), acusaron a los mismos de haber robado un teléfono móvil, razón que motivó a los jóvenes para robar los patinetes. Sin embargo, según ha podido saber TRIBUNA, el teléfono no apareció por ninguna parte, por lo que los agentes les dijeron que podrían denunciar el robo en comisaría tanto unos como otros. Es decir, unos por el móvil y los otros por los patinetes.
Los detenidos se negaron a ir. A partir de ese momento, adoptaron una actitud violenta y golpearon, empujones incluidos, a los agentes en la calle Ramón Núñez, ubicada en pleno centro de la ciudad a las 05.00 horas del pasado sábado, donde transcurrieron los hechos. Los agentes lograron retenerles y procedieron a su detención. Aunque no requirió ninguno asistencia médica, tienen el derecho de acogerse a la misma, pese a no sufrir, tal y como han confirmado fuentes policiales a este periódico, heridas de gravedad.
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la mujer habría recibido 3.827 euros
El carecer de antecedentes penales le ha servido al investigado para evitar la cárcel, siempre y cuando no comenta ningún nuevo delito
El individuo, que fue interceptado en la Avenida Santander, no pudo facilitar su documentación ni domicilio habitual