La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Francisco Blanco defiende el presupuesto 2025 y acusa al PSOE de "demagogia"
Según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, el equipo de gobierno refuerza la participación ciudadana con una gestión responsable y eficiente
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Blanco, ha respondido a las críticas del grupo socialista sobre la gestión de los presupuestos participativos en el marco de la aprobación del presupuesto municipal para 2025. Blanco ha defendido la gestión de su equipo de gobierno y ha acusado al PSOE de "demagogia".
Según el edil, el equipo de gobierno refuerza la participación ciudadana con una gestión responsable y eficiente. Blanco ha afirmado que la no inclusión de determinadas partidas "no debe ser una excusa para paralizar el presupuesto municipal" ni frenar inversiones que benefician a toda la ciudad. Igualmente, ha asegurado que siguen trabajando para mejorar Valladolid con una planificación "realista y efectiva", respetando siempre la voz de los vecinos.
En respuesta a las críticas sobre los presupuestos participativos, Blanco ha destacado que el presupuesto para 2025 cuenta con 2,2 millones de euros destinados a este fin, lo que supone 200.000 euros más que el último presupuesto del Partido Socialista y Valladolid Toma la Palabra. Además, ha señalado que el Partido Socialista no presentó enmiendas al presupuesto a favor de los presupuestos participativos cuando tuvo la oportunidad. "Esto es claro un ejemplo de demagogia del Partido Socialista al que nos tiene acostumbrados", ha dicho.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








