La Junta destina 8,25 millones de euros a nuevas incorporaciones en agricultura ecológica y apicultura, con especial atención a jóvenes productores y prácticas sostenibles
Sen y el 'caso Esther López': "Soy consciente del inmenso dolor que supone para la familia"
El delegado del Gobierno manifiesta, en una entrevista concedida a TRIBUNA, su "profundo y sincero apoyo" y desea que se clarifique lo ocurrido
A pesar de que han pasado ya tres años desde la desaparición y muerte de Esther López, la mujer de la 'eterna sonrisa' de Traspinedo, el suceso sigue pesando sobre la provincia vallisoletana que llora la pérdida de una vida cuyo responsable todavía no ha pagado por ello.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, expresa su malestar por lo sucedido, tragedia que vive "como cualquier otro vecino" de la Comunidad y confiesa, en una entrevista en exclusiva con Tribuna Valladolid, que se "le encoge el corazón" cada vez que lo piensa. No obstante, asegura que no vivió la investigación de los hechos como delegado, ya que la toma de posesión fue posterior a que se judicializase, pero, aun así, es un caso que le ha tocado "muy de cerca".
"Independientemente de que no haya tenido que involucrarme en lo que a mis funciones y responsabilidades como delegado se refieren, me preocupa la pérdida de la vida de una mujer porque soy consciente del trauma e inmenso dolor que supone algo así para la familia y los seres queridos de la fallecida", declara. El delegado, emocionado, revela que este hecho le trae "tristes recuerdos" que trata de olvidar.
Por esa razón, manifiesta su "más profundo y sincero apoyo" a la familia de Esther López, deseando que el caso se resuelva cuanto antes para que se pueda "clarificar lo ocurrido".
UPA acusa a las cadena de distribución españolas de abastecerse de este producto en loe mercados de terceros países como Israel, Egipto o Francia
La colaboración entre ambas entidades busca impulsar el desarrollo empresarial y reforzar el tejido productivo local
La opa denuncia que el departamento de María Jesús Montero está "burocratizando en grado sumo la solicitud del abono?