El presidente asturiano reivindica que las leyes de memoria "no abren heridas, porque nunca estuvieron cerradas"
La niebla condiciona la circulación en cinco provincias de la Comunidad
Se ven afectadas carreteras de León, Soria, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia
La niebla condiciona desde primera hora de la mañana la circulación de varias vías de alta capacidad de la Comunidad a su paso por las provincias de León, Soria, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, al estar afectadas al tráfico la A-1, A-2, AP-1, A-66, A-62, A-6 y A-231, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En primer lugar, los bancos de niebla están presentes en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y Villaquejueida (León), desde el kilómetro 144 al 199; y en la A-6, desde el 345 al 349, entre Rodrigatos de la Obispalía (Léon) y Manzanal del Puerto (León), así como entre las localidades vallisoletanas de Villa-Sanz y Bercero, desde el 177 al 190.
En la provincia de Burgos, la A-1 también presenta circulación afectada desde el 155, en Aranda de Duero, hasta el 168, en Gumiel de Izan, además de la AP-1, entre la Nave y Matillas (desde el 72 al 76). Además, la A-2 a su paso por Soria requiere extremar las precauciones entre el kilómetro 142 y el 160, desde Esteras de Medinaceli y Jubera.
En relación a la A-62, la niebla condiciona la conducción a lo largo de su recorrido por varias provincias, como es desde el kilómetro 13 al 118, entre Buniel (Burgos) y La Overuela (Valladolid), con el tramo palentino afectado; desde el 152 al 186, entre Tordesillas y Alaejos, en Valladolid; y desde el 212 al 221, desde Parada de Rubiales a Pajares de la Laguna, en Salamanca.
Por último, la información de la Dirección General de Tráfico recogida por la Agencia Ical señala que la A-231 también presenta bancos de niebla, específicamente entre Villadiezma (Palencia) y Villalbilla de Burgos, en la provincia burgalesa, desde el 103 al 157.
Fue la consejera María González Corral la encargada de recogerlo. Aprovechó la ocasión para dejar claro que el objetivo es alcanzar las 10.000 hectáreas de cultivo
Una de las acciones destacadas tuvo lugar en El Hoyo de Pinares (Ávila), en una zona arrasada por el incendio forestal iniciado en Cebreros en el año 2022
El presidente de Castilla y León garantiza que las cuentas de 2026 apuestan por el equilibrio, el progreso y el apoyo a los autónomos