El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:20 de esta mañana, según fuentes de la Guardia Civil
Seis heridos, uno grave, por la explosión de un depósito en una fábrica de armas de Murcia
El accidente se ha producido a primera hora de esta tarde, siendo trasladados los heridos al hospital con quemaduras, contusiones y un traumatismo craneoencefálico
Seis trabajadores, de entre 30 y 52 años, han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, a consecuencia de la deflagración de un depósito en la fábrica de armamento alemana Rheinmetall en la pedanía murciana de Javalí Viejo, informa el 112 y publica EFE.
El accidente laboral se ha producido sobre las 16:20 horas, causando quemaduras a dos trabajadores y heridas de diversa consideración por inhalación de humo o lesiones a otros cuatro, entre ellos un hombre de 52 años que presenta un traumatismo craneoencefálico.
Como consecuencia de la deflagración se produjo también un incendio, ya extinguido, en unos 2.000 metros cuadrados de terreno aledaño a la fábrica.
Los heridos con quemaduras son un hombre de 30 años y otro de 42, trasladados ambos a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar; en tanto que otros tres trabajadores, de 40, 42 y 52 años, han sido conducidos al hospital Morales Meseguer por contusiones, inhalación de humo y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.
El sexto afectado es otro hombre de 41 años que fue atendido en el lugar del accidente de una herida por el personal sanitario desplazado a la fábrica, sin que fuera preciso su traslado a un centro sanitario.
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia ha sido avisado del accidente para su investigación. La deflagración ha movilizado a bomberos del parque de Murcia y a un agente forestal, además de tres ambulancias con sanitarios del 061.
Hace ahora un año, el 25 de enero de 2024, dos trabajadores resultaron heridos graves con quemaduras en un incendio de disolventes ocurrido en la misma fábrica alemana. La fábrica de armamento de Javalí Viejo es una de las siete que posee en España la compañía tecnológica Rheinmetall, con sede en Düsseldorf y que tiene divisiones en la industria de defensa y de la automoción, según su página web y recoge EFE.
El varón, de unos 40 años, perdió la vida al sufrir este accidente en la N-502, a la altura de Villarejo del Valle
Gracias al aviso que dio un ciudadano en noviembre se descubrió que usaba salas privadas de aplicaciones de retransmisiones en directo
Admite que estaba muy ebrio, niega cualquier conflicto previo con la víctima y afirma que actuó por "instinto" antes de abandonar el lugar asustado








