La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
A prisión una mujer que obligó a una menor a prostituirse
También ha sido condenado el hombre que, aun sabiendo la edad de la joven, acordó un encuentro sexual a espaldas de la menor
La Audiencia Provincial de Valladolid condenó a una mujer a la pena de cinco años y seis meses de prisión, así como a un hombre, con otro año más, por el delito de corrupción de menores ocasionado a una joven, de 16 años de edad, a la que la mujer obligó a prostituirse y concertó un encuentro con el citado, quien era consciente de su edad, según confirmó la sentencia recogida por Ical.
Además, la sentencia también incluye para la mujer la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y a la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un periodo de cinco años.
La Audiencia Provincial condena, igualmente, a la mujer por un delito de atentado a agentes de la autoridad que acudieron al domicilio donde residía con la menor, y donde se descubrió el hecho delictivo, la pena de seis meses de prisión.
Los hechos se remontan al 6 de marzo de 2022, cuando varios agentes de Policía Nacional se personaron en un domicilio de Valladolid tras ser comisionados por la Sala del 091 a causa de los múltiples gritos que procedían de la vivienda, quienes se entrevistaron con una mujer y una menor de edad, de 16 años, quien presentaba un "fuerte cuadro de ansiedad" y confesó a la médico de una ambulancia del Servicio de Emergencias 1-1-2 que había sido agredida por la mujer con la que convivía, dado que la obligaba a ejercer la prostitución. Además, comunicó que había otra menor -hija de la acusada- oculta bajo una cama en otra habitación.
Con la finalidad de comprobar tal extremo, los policías trataron de acceder al dormitorio, encontrando a una menor debajo de la cama, momento en el que la mujer se lanzó de forma inopinada hacia la ventana, con intención de precipitarse, momento en el que fue sujetada por los actuantes. La mujer, entonces, se tornó más agresiva y trató de zafarse de ellos, agrediendo y causando lesiones a dos de ellos hasta que fue inmovilizada y detenida.
La menor fue convencida para ser prostituida, quien tuvo un primer encuentro con un varón con el que mantuvo relaciones sexuales en el interior de un vehículo en un descampado, hecho por el que abonó 150 euros que habían sido negociados con la mujer condenada.
Días después,con el pretexto de que la menor fuese al domicilio de un conocido de la mujer a recoger un jarabe, la víctima acudió a la vivienda del otro condenado, quien había concertado un encuentro sexual a cambio de la entrega de 15 euros y una bolsa de comida, extremo este que la menor desconocía. Una vez llegó al domicilio, el acusado le preguntó la edad y mostró la intención de mantener relaciones, al ofrecer esos 15 euros y la bolsa de comida, aunque la mejor no aceptó la propuesta.
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos