Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
Presentan un vídeo de la cuneta vacía donde encontraron días después el cuerpo de Esther López
Fue captado por la cámara del coche del principal sospechoso días antes de que apareciera el cuerpo de la joven de Traspinedo
La defensa de Óscar S.M., principal sospechoso de la muerte de Esther López, ha presentado a la jueza un vídeo de la cuneta en la que fue encontrado el cadáver, donde se observa que, días antes de su localización, el cuerpo sin vida de la joven no está ubicado en dicho lugar.
Fuentes consultadas por EFE aseguran que la representación del investigado ha presentado un escrito acompañando al vídeo, que fue captado por la cámara del coche de un particular el 2 o el 3 de febrero de 2022. En el vídeo, se observa que la cuneta está vacía, pese a que días después se hallara el cuerpo de la víctima.
Cabe recordar que el coche del único investigado fue balizado -controlado- por la Guardia Civil desde poco después de la desaparición de la mujer, de 36 años, y al parecer el vídeo muestra que días antes del hallazgo del cuerpo no había nada en el lugar donde fue encontrado. El cadáver de Esther López fue hallado en la localidad de Traspinedo, donde residía, y la instrucción del caso ha derivado en la transformación de la causa en procedimiento por tribunal del jurado.
Para el próximo viernes, está programada la celebración de una vista en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias sobre el caso, para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expongan qué imputan al investigado o si piden el archivo de la causa.
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional