Tras debutar con triunfo ante el CB Toledo, los de David Barrio afrontan una difícil visita al LogroBasket Logi7 este domingo a las 17:30 horas en el Pabellón Lobete
El Pucela oficializa el fichaje de Diego Cocca como entrenador
El técnico argentino coge las riendas del primer equipo hasta el final de la presente campaña
El Real Valladolid ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Diego Martín Cocca (Buenos Aires, Argentina; 11-02-1972), que coge las riendas del Pucela para tratar de alcanzar la permanencia en la maxima categoría del fútbol español. Su contrato, hasta el 30 de junio de 2025, recoge una cláusula de continuidad en caso de cumplir el objetivo.
Diego Cocca fue jugador y pasó por varios equipos de Argentina y México, además de por la UE Lleida. Como entrenador se inició en su país en la temporada 2007/08 en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), para después dirigir a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Laguna, CA Huracán, Defensa y Justicia, Racing Club, Millonarios FC, Club Tijuana, Rosario Central, Atlas FC, Club Tigres y, por último, a la selección de México en 2023.
En su palmarés cuenta con el título de la Primera División argentina al frente de Racing Club -en su primera etapa-. También fue bicampeón de la Liga MX con el Atlas, con quien conquistó los torneos Apertura y Clausura.
El técnico argentino llega al Real Valladolid acompañado por Marcelo Goux (asistente técnico), Renso Valinoti (preparador físico) e Ignacio Laurino (analista). Álvaro Rubio ayudará inicialmente a Cocca para que la transición sea lo más eficaz posible.
Los vallisoletanos visitan este domingo al Silicius Alcobendas Rugby con el objetivo de sumar su segunda victoria
Los rojiblancos reciben al Burgos en Las Salinas y los pucelanos viajan a Portugalete para enfrentarse a un equipo de Tercera RFEF
El jugador vuelve a su club tras varios años con la selección de rugby seven y debutará este domingo en Pepe Rojo