Los socialistas solicitan información a la Junta sobre las inspecciones ambientales y el estado de las infraestructuras vinculadas a la evacuación de vertidos industriales
La madre de Paloma asegura que el asesino de su hija y nieta es un criminal "no reinsertable"
Minutos antes del juicio Paloma ha reconocido que el dolor y la pena es "igual que el primer día"
Carmen Rodríguez, madre de Paloma y abuela de la pequeña India, asesinadas en Valladolid el 23 de enero de 2023 a manos de David Maroto, ha asegurado la mañana del miércoles, minutos antes del inicio del juicio en la Audiencia Provincial, que el acusado es un "peligro público y una persona no reinsertable".
Además ha destacado que: "Es un hombre que debe estar entre rejas toda su vida, lo que hizo no tiene nombre". A su vez, ha reconocido que el deseo de la familia es que el juicio pase cuanto antes, aunque "la pena y la tristeza van a continuar de la misma manera".
"Ahora solo queremos que se haga justicia", ha recalcado, para indicar que espera que el acusado sea condenado a la prisión permanente revisable por el asesinato de su nieta y a 25 años de cárcel por el de su hija, "para que no salga nunca jamás de la cárcel".
Carmen ha explicado que aunque han pasado dos años desde el brutal crimen, el dolor y la pena es "igual que el primer día", aunque ha apuntado que, a medida que se ha acercado el juicio, han vuelto "a revivir escenas dolorosas y otras, como los informes de los forenses", que conocerán durante el juicio.
El club vallisoletano confirma las salidas de Jerónimo Alonso, Clément Fontaine, Reuben Du Plooy, Saray Avilés y Melania Galleani
El Ayuntamiento de Valladolid adopta nuevas restricciones de movilidad, refuerza el transporte público y decreta la gratuidad de aparcamientos disuasorios ante la persistencia de altos niveles de contaminación
El Gobierno autonómico afirma que no fue invitado ni informado de la visita y exige avanzar en infraestructuras como el soterramiento ferroviario








