Dos jóvenes, del entorno directo de la víctima, testifican el próximo martes en el proceso judicial que se está llevando a cabo en Bruselas
Carnero afirma que los mayores voluntarios dan "un valor añadido" al programa de envejecimiento activo
Así lo ha expresado en el homenaje rendido a las más de 300 personas mayores voluntarias que colaboran diariamente en los 12 Centros de Vida Activa de la ciudad
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha presidido el homenaje que el Ayuntamiento ha organizado, en la Feria de Valladolid, en honor a las más de 300 personas mayores voluntarias que colaboran diariamente en los 12 Centros de Vida Activa.
Carnero ha destacado la importancia del voluntariado como motor de cambio social y ha subrayado la experiencia y dedicación de las personas mayores. "Vuestro trabajo desinteresado ha transformado Valladolid en una ciudad mejor. Habéis contribuido a lo largo de vuestra vida y continuáis haciéndolo desde los Centros de Vida Activa, ofreciendo vuestro tiempo y conocimientos al servicio de la comunidad. Y aportáis un valor añadido extra al programa municipal de envejecimiento activo, del cual estamos inmensamente agradecidos".
Durante su intervención, también ha recordado las recientes iniciativas del Ayuntamiento como la Oficina del Voluntariado, el proyecto 'Haciendo amigos de 4 Patas' y el refuerzo de la formación para voluntarios. Todas ellas incluidas en el 'Plan Contigo'.
Testimonios que inspiran
El homenaje ha contado con la participación de Pilar Alonso, voluntaria de los Centros de Vida Activa Puente Colgante y Zona Sur, quien ha compartido su experiencia liderando talleres de crecimiento personal. Su emotivo testimonio ha resaltado la importancia de la vida activa y el aprendizaje continuo como pilares del bienestar en esta etapa de la vida.
Una jornada mágica de cierre
El evento ha contado con la actuación del mago vallisoletano Nano Arranz, quien ha presentado su espectáculo 'Vida Activa, es Magia'. Este homenaje no solo ha reconocido la labor de los voluntarios, sino que también ha visibilizado su impacto y ha animado a otros a formar parte de esta red solidaria que fortalece la comunidad.
Conrado Íscar ha inaugurado el acto destacando que el centro "no es solo un lugar de cuidados y atenciones, sino que representa el alma de nuestra política socia
Los cuatro comparten, según la UVa, "la pasión por lo que hacen, la dedicación, el esfuerzo y un impacto positivo en la sociedad"
Esta modificación se debe a una petición vecinal que ha surtido efecto tras la reunión que mantuvieron ambas partes este pasado martes, 7 de octubre