El alcalde de Madrid ha notificado a los concejales del PSOE de su Ayuntamiento que deben retirar el símbolo del Orgullo
Inaugurado el belén monumental de Las Francesas, que podrá visitarse hasta el 6 de enero
Este montaje es obra de la Agrupación Belenista 'La Adoración' y refleja el entorno histórico que rodea al nacimiento de Jesús
La concejala de Educación y Cultura, Irene Cravajal, junto al belenista José María Villa han presentado la mañana del miércoles el belén monumental 'Tiempo de belenes. Expresión de un arte colectivo', una exposición se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas-Fundación Municipal de Cultura (FMC) hasta el 6 de enero.
Este belén representa una de las tradiciones más consolidadas en este periodo navideño, el de montar el nacimiento. Algo que evoca la nostalgia de los mayores y la ilusión de los más pequeños.
Este montaje es obra de la Agrupación Belenista 'La Adoración', es un belén clásico que refleja el entorno histórico que rodea al nacimiento de Jesús. Asimismo, esta propuesta cuida la vestimenta, la arquitectura y los oficios propios de Judea.
Por otro lado, esta propuesta tiene un gran tamaño, dotado de una superficie que roza los 40m2 en forma de cruz. Además se puede apreciar por las cuatro caras y es una sola embocadura en el altar mayor. Este diseño ha abordado todo detalle buscando una composición escénica que permita obtener una perspectiva precisa desde los distintos ángulos de visión.
Este reune un centenar de figuras de palillo "únicas", realizadas a mano por un artesano sobre base de terracota y pintadas al óleo. Algunas de ellas han sido elaboradas en el taller de la escultora italiana Ángela Tripi, mientras que otras corresponden a la afamada artista siciliana Elisa Messina.
Podrá visitarse gratuitamente desde esta mañana hasta el 6 de enero. El horario es de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas. A partir del día 20, la Sala incorporará otra cita navideña con la instalación del Palacio de los Reyes Magos.
Los concejales 'socialistas' cuelgan, un año más, la bandera del arco iris en el balcón de su sede en el Ayuntamiento
El concejal de Movilidad defiende que la zona de bajas emisiones es ?más reducida, pero efectiva? y acusa al colectivo ecologista de actuar por intereses ideológicos
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias para esclarecer la legalidad del proyecto, mientras el Seprona ya ha solicitado documentación