Los hechos se produjeron en un edificio situado en la calle Victoria
La Guardia Civil de Valladolid investiga un caso de explotación laboral con al menos seis víctimas
Realizaban labores agrícolas, sin contar con los permisos laborales necesarios y sin estar registrados en la Seguridad Social
La Guardia Civil de Valladolid en el marco de la Operación 'Brahome' ha procedido a la investigación de dos personas, en el término municipal de Brahojos de Medina, como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los trabajadores.
La Guardia Civil con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras tener conocimiento de una posible situación irregular, inició las investigaciones oportunas al objeto de tratar de determinar la existencia de indicios de supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.
Fruto de las gestiones realizadas, la Guardia Civil localizó a las víctimas en el término municipal de Brahojos, donde estaban realizando tareas en el campo, sin contar con los permisos laborales necesarios y sin estar registrados en la Seguridad Social.
Paralelamente se identificó al titular de la empresa de servicios agrícolas y al titular de la explotación agrícola, procediendo a su investigación por los hechos sucedidos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.
Se han identificado a otras 15 personas por este mismo motivo en el paseo de Zorrilla, junto al Corte Inglés
La minuciosa labor de investigación de la Guardia Civil permitió identificar al presunto autor que es un indigente de 43 años y nacionalidad extranjera
El pequeño fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega