El cineasta, que el día 26 estrena una nueva entrega de 'Padre no hay más que uno', cree que es muy difícil hacer sátira social "porque la realidad te supera"
'Sobriedad Consciente', la nueva campaña para promover el consumo moderado de alcohol
Esta iniciativa ha sido presentada por Conrado Íscar, y busca cambiar nuestra relación con el alcohol y disfrutar de una vida más saludable
La Diputación de Valladolid ha presentado en la mañana del viernes la iniciativa 'Sobriedad Consciente', para conseguir el objetivo de disfrutar de una vida más sana con el alcohol.
Coincidiendo con el Día Mundial Sin Alcohol, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar ha presentado esta campaña. Ha resaltado que está dirigida "a la población de entre 16 y 40 años" en la provincia de Valladolid.
El objetivo no es la abstinencia del alcohol, sino que "seamos conscientes de los beneficios que tiene un consumo moderado y responsable", ha destacado el presidente.
Esta iniciativa pretende "sensibilizar sobre las consecuencias que tiene esta sustancia en nuestro organismo acentuando las ganancias en salud que obtenemos eliminando o reduciendo su ingesta".
'Brinda más. Por una vida sana', es el lema que invita a celebrar la vida saludable como motivo de bienestar. A través de esta campaña, la Diputación pretende fomentar un estilo de vida consciente y saludable, alejándose de la idea de que el alcohol es imprescindible para la diversión y ocio de la juventud.
Por su parte, Eduardo Pérez, precursor de la campaña ha resaltado, "hay que brindar por la salud y la moderación".
'ENERO SECO'
Uno de los pilares de la campaña es 'Enero Seco', que anima a las personas a abstenerse de consumir alcohol durante todo el mes de enero. Según Alcohol Change UK, la organización benéfica que impulsa esta campaña, los beneficios incluyen una mejor salud física, como la reducción de la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes.
Además, ayuda a las personas a tomar decisiones más conscientes sobre su consumo de alcohol durante el resto del año.
REDES SOCIALES
La campaña 'Sobriedad Consciente', tendrá un fuerte enfoque en las redes sociales, usando plataformas como Instagram, y TikTok para llegar a la audiencia más joven. Para ello, la Diputación cuenta con embajadores como Enfermero Jorge Ángel, quien tiene más de un millón de seguidores en Instagram y 6 millones en TikTok.
Además, el 'influencer' Alejandro Sánchez (@alexseblanc) ha estado presente en el lanzamiento y ha destacado "quiero animar a todos los jóvenes a unirse a esta campaña".
Asimismo, se han organizado talleres formativos en distintos municipios de la provincia, donde se abordarán temas como los efectos del alcohol en el organismo, la práctica del mindfulness, la nutrición saludable y la elaboración de cocteles sin alcohol.
Del 26 al 30 de agosto, la ciudad mirobrigense será escenario de 43 montajes, 14 al aire libre y con protagonismo del teatro documental
En 1940 cientos de españoles se unieron al ejército británico para luchar contra Hitler, al que combatieron en Normandía, Berlín o África, entre otros escenarios
El emblemático cuento de Saint-Exupéry revive en una versión sonora que conecta generaciones y fomenta la escucha compartida