La ciudadanía opina sobre la nueva mediada del Gobierno de Pedro Sánchez
Una treintena de jóvenes inician el programa de talento emprendedor de TIMMIS
La iniciativa, en colaboración con EYLO y el Ayuntamiento, busca "impulsar una sociedad emprendedora, resiliente y colaborativa que dé respuestas innovadoras"
TIMMIS Valladolid ha comenzado este jueves, 7 de noviembre, su programa de formación, destinado a jóvenes universtarios, que busca propulsar el talento emprendedor de la ciudad. Seis equipos con 36 personas inician su experiencia en la séptima convocatoria de la iniciativa para generar nuevos modelos de negocio ante los retos actuales.
El Ayuntamiento de Valladolid ha financiado el programa con 30.000 euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), en un acuerdo de colaboración con la asociación EYLO (Emprendimiento, Innovación, Liderazgo y Oportunidades), que nació del proyecto de desarrollo regional europeo liderado por la Universidad de Valladolid.
El director de IdeVa, Fernando Rubio, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a "que aprovechen esta formación como una gran oportunidad para aportar valor y talento a los desafíos que afronta Valladolid". Por su parte, Patricia Sanz, directora técnica de TIMMIS, ha destacado que "es necesario generar e impulsar una sociedad emprendedora, resiliente y colaborativa que dé respuestas innovadoras los desafíos a los que nos enfrentamos".
Durante los próximos meses, hasta mayo de 2025, los participantes trabajarán conjuntamente desde el desarrollo de la idea hasta la definición de su modelo de negocio. Desplegarán sus capacidades de innovación, liderazgo y emprendimiento de la mano de Blanca Araújo, Estela Llorente y Patricia Sanz.
Las cantidades abonadas por el Fondo de Garantía Salarial en la provincia alcanzaron los 3,05 millones de euros el pasado año, un 2,1% menos que en 2020
El alcalde confirma la coordinación permanente con Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero para prevenir riesgos a la población
La Universidad de Valladolid expresa su condena a la violencia y distribuye una carta de disculpas del docente que reconoce el daño causado








