Habrá reordenación de carriles, eliminación de plazas en la zona y ajustes en el Prado de la Magdalena
Cerca de 3.000 alumnos se han matriculado en el programa municipal de 'Aprendizaje a lo Largo de la Vida'
Ofrece oportunidades formativas adaptadas a las demandas y necesidades de la población
Arranca un año más el programa municipal de 'Aprendizaje a lo Largo de la Vida'. En esta edición 2.800 alumnos se han matriculado buscando oportunidades formativas adaptadas a las demandas y necesidades de la población.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha destacado en al acto de apertura de curso la importancia del programa que "radica en que fomenta un aprendizaje integral y permanente". Nieto ha subrayado también el objetivo principal es "garantizar que cualquier persona, independientemente de su edad o situación, pueda seguir desarrollándose a nivel personal, social y laboral".
Además de los alumnos matriculados, este curso también ha aumentado el número de grupos formativos, que ha pasado de 139 a 148, permitiendo así una mayor diversidad en la oferta formativa. Se han incorporado ocho nuevos talleres, distribuidos en distintas zonas de la ciudad, en respuesta a la demanda de personas de edad intermedia que buscan formación específica a través de cursos cortos, concentrados en uno o dos días a la semana.
Además, según se informa desde el Consistorio, en esta edición del programa se ha introducido un curso de español para inmigrantes en el barrio de Las Delicias; una iniciativa coordinada con los CEAS, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.
Para más información sobre el Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida los interesados pueden visitar la siguiente páginas web: https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/programa-aprendizaje-largo-vida.
Nicanor Sen destaca los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra esta problemática
El Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá el congreso nacional los días 20 y 21 de marzo
"El problema no es la participación, sino el método y el modelo con el que se está gestionando", asegura la concejala Charo Chávez








