La mujer abordó a la víctima en la calle Pérez Galdós, le sustrajo la cartera tras un forcejeo y le causó una herida en la mano
Detenidos dos varones por una agresión por odio en un bar de la calle Platerías
Los hechos se produjeron el pasado 21 de septiembre y mediaron motivos ideológicos
La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de lesiones graves con la agravante de discriminación ideológica.
Los dos individuos, vinculados con movimientos de extrema derecha, han sido arrestados por su presunta participación en una brutal agresión ocurrida en la madrugada del pasado día 21 de septiembre en calle Platerías. Una de las víctimas sufrió graves lesiones, incluyendo múltiples fracturas que requirieron intervención quirúrgica. La investigación apunta a que el ataque fue motivado simplemente por la vestimenta de las víctimas, típica de grupos de extrema izquierda.
Según las pesquisas de los investigadores, las dos víctimas volvían de un concierto cuando de forma sorpresiva fueron abordados por un grupo de cuatro jóvenes, los cuales sin mediar palabra, comenzaron a agredirlos con puñetazos y patadas, quedando una de las víctimas inconsciente en el suelo. Las víctimas han declarado que fueron atacadas debido a su apariencia y supuesta ideología.
Los dos individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de lesiones graves con la agravante de discriminación ideológica.
La Policía Nacional continúa investigando este caso y no descarta la detención de más personas implicadas.
La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León ha reiterado el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos de odio y ha instado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia motivado por la intolerancia.
El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político
Los arrestados robaban coches para asaltar locales de hostelería y sustraer dinero, jamones, vinos y tabaco