En la jornada de este martes han declarado once guardias civiles y cuatro voluntarios que participaron en la búsqueda
San Sebastián homenajea la figura de Lorenzo Motos, un vallisoletano víctima de ETA en 1980
Tres individuos le tirotearon desde la acera cuando se dirigía con su coche al cuartel de Loiola, su lugar de trabajo
El Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado este sábado unas placas en memoria de Lorenzo Motos Rodríguez, víctima de ETA en 1980. Motos, teniente coronel del Ejército y padre de 7 hijos, nació en Valladolid, pero vivía en San Sebastián desde hacía, en su momento, 28 años. En la mañana del 13 de octubre de 1980, Motos se dirigía en su vehículo desde su domicilio en el barrio de Amara a su lugar de trabajo en el cuartel de Loiola cuando, tras detenerse en un semáforo en rojo, tres individuos le tirotearon desde la acera colindante causándole la muerte.
El acto ha tenido lugar este sábado, 12 de octubre, a las 12.00h en el número 1 de la calle Parque, junto al parque Araba. Como en otras ocasiones, ha consistido en un sencillo homenaje de reconocimiento en el que han participado el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento y familiares de las víctimas.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa desarrollando esta iniciativa para recuperar la memoria en el espacio público de aquellas víctimas del terrorismo y de la violencia de motivación política que perdieron la vida en nuestra ciudad.
Se desarrollará de 10:00h a 12:30h y se realizarán tareas como la retirada de residuos y ramajes del cauce y ribera
Este proyecto de cooperación es posible, indicaron desde la organización, gracias a la financiación y apoyo que año tras año ofrece la Diputación provincial
El concejal se defiende de las acusaciones vertidas por el PSOE Municipal