Los socialistas registran preguntas en las Cortes sobre el estado del edificio y las medidas previstas para garantizar los servicios a las personas mayores
Convocan nueve días de huelga en Bimbo contra el cierre de la planta
Los paros darán comienzo el próximo día 9 y tendrán lugar durante el mes de octubre
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, informó este viernes que el Comité de Empresa de Bimbo ya ha comunicado en su departamento, como autoridad laboral, que iniciará el próximo día 9 de octubre un calendario de nueve jornadas de huelga a lo largo del mes.
García confirmó las movilizaciones de los trabajadores de Bimbo, en una jornada en la que tomaron las calles de Valladolid, para exigir un plan industrial que permita la viabilidad de la industria. La consejera lamentó que la empresa sigue teniendo "muchas reticencias" a sentarse a negociar con la Junta, y exigió a la multinacional que "recapcite" y se siente "para buscar una solución industrial que puede existir y sería viable".
Leticia García recordó a Ical, que han solicitado este encuentro desde la Fundación Anclaje para abordar los distintos mecanismos que desde el Gobierno regional ponen a su disposición para buscar una solución industrial antes de los despidos y del cierre de las instalaciones.
García remarcó que tanto la Junta, como el Gobierno y el Ayuntamiento de Valladolid buscan ese solución industrial que pasa porque Bimbo acceda a sentarse para que se mantenga la actividad y no "llegar a la situación lamentable de los despidos".
Expertos, empresas y estudiantes analizan en la jornada 'Press Start' los desafíos y oportunidades de un sector en plena expansión
La iniciativa, enmarcada en el proyecto Visión Cero, ofrecerá durante tres semanas asesoramiento directo a viajeros en paradas y autobuses de Valladolid
La publicación reúne 40 historias personales escritas por participantes de un taller de memoria y expresión emocional impulsado en Valladolid








