Se prevé una inscripción de 3.000 participantes, incluyendo unos 300 niños
Sobresaliente estreno del RVB de Lolo Encinas y victoria para comenzar el curso en Primera FEB. El cuadro vallisoletano completó 40 minutos formidables tanto atrás como adelante, serios y que sirvieron para llevarse el triunfo de la cancha del HLA Alicante (64-73), a priori rival directo para luchar por la zona alta de la tabla. Las ardillas subieron varias marchas tras el descanso y abrieron brecha para terminar sentenciando en los minutos finales después de una gran actuación general y coral. Golpe sobre la mesa a modo de carta de presentación y la primera, al zurrón.
El UEMC RVB, eso sí, tardó en cogerle el tono al partido. Un inicio frío con problemas para cerrar el rebote permitió al cuadro lucentino hacerse con la primera renta de la mano de un buen Gonzalo Bressan (7-2). Pero rápidamente ajustaron los blanquivioleta. Corregido el déficit, los de Lolo Encinas comenzaron a defender posesiones y en ataque movieron bien la bola, aunque sin acierto tras errar varios triples liberados. Ese trabajo atrás, sin embargo, fue suficiente para recuperar terreno (9-9) en un intenso y rápido primer periodo.
Esa mejoría blanquivioleta se tradujo en la primera ventaja visitante tras un triple de Hoover (11-12) que precedió a un intercambio de golpes entre ambos bandos. El balance, empate técnico al término del cuarto inaugural y tablas para abrir el segundo (16-16).
Además de levantarse ante un primer parcial en contra, otra buena noticia para los castellanos fue la irrupción de la segunda unidad en pista, ganándole la partida inicialmente a los valencianos. Atencia lideró las operaciones y la anotación con 6 puntos, compartiendo cancha con Manchón y muy cómodos ambos compartiendo esa responsabilidad de dirección con el palentino.
De hecho, un triple de Manchón devolvió el mando al UEMC Pucela Basket (23-24) y abrió una fase del partido de alternancias en el marcador y máxima igualdad entre ambos. Tras un tira y afloja estéril y a pesar de los 10 puntos de Kevin Larsen, el encuentro se mantuvo completamente parejo y al descanso solamente dos puntos separaban a valencianos y castellanos (36-34).
Tras 20 minutos en los que el UEMC RVB de Lolo Encinas volvió a dar buenos síntomas y demostrar que sabe competir mucho y muy bien, la reanudación fue todavía mejor y de claro color morado. Un parcial de 0-6 con triples de Egekeze y Hoover y otro triple del interior estadounidense además de una antideportiva sobre Vucetic abrió brecha para un Pucela lanzado (38-45) y que se hizo con su máxima renta hasta el momento.
HLA Alicante trató de encontrar a Kevin Larsen en la pintura, pero el buen trabajo coral defensivo de los visitantes contuvo al danés y ayudó a mantener el mando del partido. Partiendo desde el banquillo y siguiendo con responsabilidad anotadora, Atencia enchufó un triple importante para mantener a raya a los lucentinos (46-53), en bonus con tres minutos restantes. No aprovecharon esa circunstancia los vallisoletanos, que amenazaron con romper el partido en varias ocasiones, pero faltó acierto desde el triple. Aun así, la formidable labor atrás permitió llegar a los últimos diez minutos con un buen botín (54-59).
A los de Lolo Encinas, serios, intensos e inteligentes solo les faltaba un último estirón para poner el broche a un partido de notable alto en todos los aspectos... y no solo no fallaron, sino que lo bordaron para llevárselo con claridad. Un triple de Kovacevic supuso otro pasito hacia el triunfo de un UEMC RVB dirigido en esos compases por Atencia, que comenzó a jugar con el tiempo y controlar el tempo con maestría. Moviendo bien la bola, jugando posesiones largas y encontrando siempre la mejor opción, los pucelanos se fueron escapando hasta terminar matando el partido.
El cuadro del Pisuerga llegó a los últimos 4 minutos con 14 de ventaja (56-70) después de conceder únicamente dos puntos hasta el momento y brillando tanto en ataque como en defensa. Jugando con el crono y controlando a la perfección los tiempos, el UEMC RVB dejó que HLA Alicante se desesperara hasta que terminó de capitular. Aunque no se rindieron los valencianos, que se pusieron a 10 con dos por jugarse (60-70), un nuevo triple de Kovacevic terminó por sellar una victoria trascendental para comenzar el curso de la mejor manera (64-73): imponiéndose en la cancha de un rival directo y con muy, muy buenas sensaciones. Un estreno fabuloso.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto volverá a jugar a domicilio la segunda jornada y rendirá visita al Caja Rural CB Zamora el próximo sábado 5 de octubre a las 19.30 horas.
Se prevé una inscripción de 3.000 participantes, incluyendo unos 300 niños
Galería de fotografías que TRIBUNA comparte a sus lectores acerca del encuentro disputado este domingo en Huerta del Rey
Los de David Pisonero se hacen fuertes ante Benidorm (27-24) en casa, donde se mantienen invictos
Los atletas locales también tuvieron protagonismo en una prueba participativa donde se valoró el recorrido del circuito
64 ? HLA Alicante: Jordan King (5), Jean-Marc Mwema (9), Roger Moute A Bidias (7), Gonzalo Bressan (10), Kevin Larsen (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Bolong Zheng (-), Oleksandr Lypovyy (-), Diego Rivas (0), Adrià Rodríguez (5), Marcos García (-), Álex López (3) y Marvin Ogunsipe (8).
73 ? UEMC Real Valladolid Baloncesto: Agustí Sans (2), Nathan Hoover (13), Jaan Puidet (3), Amanze Egekeze (10), Vasilije Vucetic (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Hansel Atencia (11), Juan García-Abril (3), Shemar Wilson (2), Dani Manchón (6), Maj Kovacevic (13) y Sergio de la Fuente (2).
Parciales: 16-16, 20-18 (36-34 al descanso), 18-25 (54-59) y 10-14 (64-73 final).
Árbitros: Mas Cagide, Olivares Bernabéu y Langa de Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera FEB, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz el sábado 28 de septiembre de 2024.