El siniestro se ha saldado sin heridos
Detenido después de robar dos noches en un local de alimentación de Valladolid
El varón forzaba la puerta de acceso del local y sustraía género a través de la verja utilizando un palo largo
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento. Los hechos tuvieron lugar en un local de alimentación de la capital vallisoletana.
Al parecer, el detenido forzó la puerta de acceso al local, a través de una verja metálica de muelle que no consiguió abrir. Una vez abierta la puerta del local, introduciendo el brazo con un palo largo a través de la verja, se dedicó a golpear todo el género que alcanzaba, y luego lo arrastró hasta la puerta para hacerse con él.
A la mañana siguiente, el dueño del establecimiento, al ver forzada la puerta, dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar y visionaron los videos de la cámara de seguridad del lugar. Dos días antes, esta cámara había grabado otro robo, en el que un varón de la misma complexión y características, utilizando el mismo modus operandi, también sustraía género a través de la verja.
En las imágenes los agentes apreciaron como el autor del robo manipulaba la puerta del local y se inició el protocolo para efectuar una inspección técnico-ocular. Fruto de esta inspección se determinó la identidad del autor, conocido de la Policía por tener numerosos antecedentes y detenciones por el mismo hecho que se le imputa.
El varón fue localizado en la mañana del martes por agentes de paisano de Policía Nacional y detenido por un delito de robo con fuerza.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en uno de los palcos privados del estadio blanquivioleta
El consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones y sigan una serie de recomendaciones básicas
La víctima se negó a entregarles su bebida al grupo de asaltantes y esto motivó la agresión