La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Dos detenidos después de disparar a gatos en Valladolid
Uno de los implicados fue cazador y en la actualidad carecía de permiso de armas
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas por un delito de maltrato animal y tenencia ilícita de armas en dos hechos diferentes.
Los hechos tuvieron lugar en Renedo de Esgueva en la madrugada del 24 de agosto cuando una persona con un arma larga provista de mira telescópica y haciendo uso de su linterna abatió a un gato doméstico que se encontraba en un solar.
En la parcela, la Guardia Civil encontró en la parcela tres casquillos de bala de calibre 22 así como al animal. Procedieron entonces a la recogida del cuerpo y del resto de pruebas para realizar los correspondientes informes periciales.
La persona investigada fue cazador y está familiarizado con el uso de las armas. No obstante, en la actualidad carece de permiso de armas.
El segundo hecho tuvo lugar en Cuenca de Campos, cuando un individuo hirió a un gato que estaba en la pared de la parcela en la que vive. Fue el propio dueño el que escuchó los dos disparos y vio a su gato caminar rápido y asustado hacia él observando como sangraba por la zona del cuello. El felino sufrió diversas lesiones, pero gracias a la intervención de los veterinarios logró sobrevivir.
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos