El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
El aceite de oliva, en la lista de alimentos con IVA superreducido a partir de 2025
Tal y como ha avanzado el ministerio de Agricultura, esta medida se aplicará al ser considerado "un producto de primera necesidad"
El aceite de oliva pasará a formar parte de la lista de alimentos con un IVA superreducido (con un gravamen del 4%) de forma permanente, a partir de 2025, al considerarse un "producto de primera necesidad".
Así lo ha anunciado este viernes en Jaén, publica EFE, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha asegurado que está trabajando junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para hacer realidad esta medida.
"Esta medida ha sido muy eficaz y ha tenido resultados a pesar de la presión del mercado", ha afirmado Planas en declaraciones a los periodistas.
Actualmente, el aceite de oliva está eximido del gravamen del IVA hasta el próximo 1 de octubre, tras un decreto del Gobierno en junio que reducía el IVA de este producto al 2% entre los meses de octubre y diciembre.
Con esta medida, el aceite de oliva tendría un gravamen del 4%, al igual que el pan, la leche o los huevos.
La ley de movilidad sostenible blindará todas las paradas actuales y reformará el sistema concesional para hacerlo más eficiente
Un fenómeno eléctrico anómalo, una mala respuesta de centrales previstas y decisiones técnicas insuficientes provocaron el colapso
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"