Juan Jesús Vivas afirma que la capacidad de la ciudad está al borde del colapso, con más de 500 menores bajo su tutela
Marruecos afirma que 3.000 jóvenes intentaron una entrada masiva a Ceuta el pasado fin de semana
Las autoridades marroquíes arrestaron a 152 personas por incitación a la emigración ilegal
El Gobierno de Marruecos ha afirmado este jueves que 3.000 jóvenes intentaron cruzar la frontera con la ciudad española de Ceuta el pasado fin de semana, siguiendo un llamamiento por internet a hacerlo de forma masiva.
El portavoz del Ejecutivo marroquí, Mustafá Baitas, ha ofrecido las primeras cifras oficiales del intento de cruce masivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de que 152 personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia imputados de incitar a la emigración ilegal.
Baitas ha añadido que las autoridades marroquíes frustraron todos los intentos de entrar en Ceuta y ha elogiado la gestión de los cuerpos de seguridad del país marroquí, que velaron para "garantizar la seguridad" de estas personas, ya que, ha destacado, no se produjo ningún fallecimiento entre los jóvenes emigrantes, recoge EFE.
El artista confirma la autoría de dos obras idénticas que invitan a reflexionar sobre la situación de los niños sin techo, especialmente en Navidad
El presidente de EEUU ha reiterado en varias ocasiones su afán por hacerse con el control de la isla, actualmente bajo soberanía danesa
A ocho meses de su elección, Prevost combina tradición y cercanía, alejándose del carisma explosivo de Francisco
Funcionarios de EEUU aseguran que han llegado "tan lejos" como han sido capaces, aunque cuestiones como los territorios ocupados siguen sin resolverse








