Desde el cuerpo vallisoletano consideran que este tipo de aparatos hubiera clave para evitar la tragedia acontecida en el municipio sevillano de Guillena
Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo, ha anunciado este miércoles que desde la Junta tratarán de aplicar el protocolo existente para "ver si se puede revertir esta decisión", después del anuncio del cierre de la planta de Bimbo en Valladolid.
Este cierre afectaría a 166 trabajadores de forma directa y a otros 40 indirectos. La empresa multinacional mexicana Bimbo ha comunicado esta tarde que implantará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta que el grupo posee en Valladolid.
García ha indicado que la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid aún no ha recibido la notificación oficial por parte de la empresa para acometer esta decisión de cierre, por lo que ha indicado que habrá que esperar a este trámite para buscar alternativas.
Para ello, la consejera se ha remitido al protocolo pactado entre la Junta, los sindicatos y la patronal para afrontar estas decisiones de deslocalización.
"Ole", ha ironizado el expresidente de la Junta y procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea, quien ha lamentado tras escucharle que lo que va a hacer es "activar el protocolo": "Espero que haga algo más por las 200 familias que hoy ven peligrar su futuro".
La procuradora del PP Paloma Vallejo ha defendido a la consejera, al justificar que "no ha habido tiempo material de tomar ninguna decisión", al haberse enterado esta misma tarde cuando se dirigía a las Cortes: "Es evidente que desde la Junta siempre que las empresas han tenido problemas ha hecho lo imposible para que esa empresa siguiese y estamos seguros de que lo va a seguir haciendo".
En su dúplica, la consejera ha indicado que mañana habrá una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Valladolid, de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de Economía y Hacienda para abordar esta situación, pero ha añadido que su departamento no puede participar porque es autoridad laboral: "No se puede posicionar", ha desgranado.
Según ha informado a través de un comunicado el sindicato CCOO en Castilla y León, el comité de empresa de Bimbo Valladolid ha "rechazado rotundamente" el ERE para una de las plantas que además "que cuenta con los salarios más bajos de España".
Desde el cuerpo vallisoletano consideran que este tipo de aparatos hubiera clave para evitar la tragedia acontecida en el municipio sevillano de Guillena
Dotado con 52.165,72 euros, la combinación se validó en el despacho receptor número 85.350
"Nosotros seguiremos en Valladolid y seguiremos pagando nuestros impuestos en Valladolid", aseguran fuentes de la compañía a la Agencia Ical
Este jueves dará inicio la primera de las nueve jornadas de huelga anunciadas por los trabajadores durante el mes de octubre