circle
Reels

Condenado el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, a nueve años de inhabilitación por el caso 'Meseta Ski'

Le han impuesto un total de nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación

Condenado el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, a nueve años de inhabilitación por el caso 'Meseta Ski'
El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, se dirige a los juzgados de Valladolid. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Audiencia de Valladolid ha dictado sentencia este viernes en el caso 'Meseta Ski' que involucraba a los responsables de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), en la que era presidente el actual, por el momento, alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno. A este último le han impuesto una condena de nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación. "Condenamos a Alfonso Centeno, como responsable en concepto de autor de un delito continuado de prevaricación administrativa, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de 9 años y 1 mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público", explican.

Cabe recordar que el exvidepresidente de la Diputación de Valladolid aseguró en el juicio que solicitó información a la Gerencia sobre la situación para acometer mejoras en el primer proyecto de Meseta Ski y respondieron que no era necesario sacar una nueva adjudicación ni solicitar precio a otro ofertante. De hecho, aclaró que la adjudicación aprobada por unanimidad a esa empresa tuvo que ver con la contratación de la redacción de un proyecto, tras lo que la constructora propuso evaluar características con las que debía contar la iniciativa. Aun así, se declaró inocente y optó por no contestar a la acción popular que ejerce Ecologistas en Acción.

De hecho, al conocer que se iba a sentar en el banquillo, solicitó la suspensión temporal como militante del PP, sin asegurar que iba a dejar de ser el alcalde de dicho municipio tras el proceso judicial. El PSOE, por lo tanto, denunció que el alcalde está acusado de un presunto delito continuado de prevaricación, por el que se le pidió siete años de inhabilitación, que ha terminado siendo nueve. En esos momentos, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó, sobre Centeno, que "aparte de ser una grandísima persona, es un grandísimo alcalde y estoy convencido de que volverá a ser el alcalde de Olmedo".