Compartieron vestuario durante más de una década, desde el estreno del argentino con el equipo en 2004 hasta la salida del manchego al Vissel Kobe japonés en 2018
La escudería Aston Martin ha hecho oficial el fichaje de Adrian Newey como nuevo ingeniero del equipo de Lawrence Stroll. Newey es considerado como el mejor ingeniro en la historia de la F1, ya que, durante sus más de 30 años en el 'Gran Circo', el británico ha logrado 12 mundiales de constructores y 13 de pilotos, repartidos entre las escuderías de Williams, McLaren y Red Bull En esta última, es donde ha cosechado sus mayores logros con seis mundiales de constructores y siete de pilotos en dos décadas.
Newey ha sido el creador del coche más dominador de la historia de la F1, el RB19, que logró alzarse con 21 de las 22 carreras del calendario y fue partícipe de la época dorada en la primera mitad de los años 90 de Williams.
El británico ha firmado un contrato de cinco años con Aston Martin por valor de unos 30 millones de libras que incluyen bonus y variables. Comenzará a trabajar con los británicos a partir de la próxima temporada.
Fernando Alonso, piloto principal de Aston Martin, ya había declarado con anterioridad su "admiración" por Newey y había admitido "querer trabajar con él". Ahora dos de las figuras más importantes en la historia de la Formula Uno se juntan en la escudería verde, que seguirá contando de cara a 2025 con Lance Stroll como segundo piloto.
"Estoy encantado de llegar a Aston Martin. Me ha inspirado e impresionado la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo en lo que está involucrado. Quiere crear un equipo ganador. Junto a Honda (proveedor de motores) y Aramco (patrocinador principal), tienen todas las piezas para hacer de Aston Martin un equipo campeón del mundo y tengo muchas ganas de ayudar a conseguir ese objetivo", ha declarado Newey en la presentación realizada este martes en Silverstone.
En Aston Martin, Newey unirá fuerzas con Dan Fallows, especialista en aerodinámica, con el que ya trabajó en Red Bull entre 2006 y 2021, con Andy Cowell, jefe de motor, y con Enrico Cardile, quien estuvo en Ferrari como director técnico de chasis.
Con el cambio de reglamentación en 2026, en el que también cambiarán de motorista a Honda, Aston Martin espera dar el salto de calidad definitivo. La escudería británica, que la pasada temporada había logrado cosechar ocho podios de la mano de Fernando Alonso, y que había estado cerca de la victoria en algunas carreras, cuenta en este curso únicamente con 74 puntos y se encuentra quinto en el Mundial de Constructores, sin atisbos de mejoras sustanciales hasta el final de temporada.
Compartieron vestuario durante más de una década, desde el estreno del argentino con el equipo en 2004 hasta la salida del manchego al Vissel Kobe japonés en 2018
La derrota de Tiafoe, que se produjo, como él mismo recordó, pasadas las tres horas de juego, fue una de las sorpresas de la jornada
Esta iniciativa se conjuga con otras que ha lanzado el fútbol inglés en los últimos años, como pantalones de diferente color para que las mujeres con la regla
Tras colgar las botas a los 40 años, ha empezado "con el curso de entrenador" quién sabe si para ocupar algún día el banquillo del equipo de su "vida"