Se han identificado a otras 15 personas por este mismo motivo en el paseo de Zorrilla, junto al Corte Inglés
Pasa a disposición judicial el detenido por agredir a una joven al grito de "lesbiana de mierda"
El suceso ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando una joven vallisoletana fue brutalmente agredida de madrugada en la zona de San Miguel
El único detenido por agredir físicamente en Valladolid a una mujer por su orientación sexual al grito de "lesbiana de mierda" pasó este viernes, 6 de septiembre, a disposición judicial, según confirmó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, quien reiteró su "rechazo frontal ante cualquier tipo de delito de odio" y trasladar su apoyo a la víctima.
El suceso ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando una joven vallisoletana fue brutalmente agredida de madrugada en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza Fabio Nelli, por un grupo de tres chicos.
Uno de los supuestos agresores propinó un puñetazo a la víctima de tal gravedad que le produjo una doble fractura de mandíbula por la que ha necesitado ser hospitalizada e intervenida quirúrgica de manera inmediata.
Esta terrible agresión se produjo tras cruzarse la víctima con el grupo de chicos, uno de los cuales le pregunto su nombre y al responderle, y sin mediar más palabras, le agredió al grito de "lesbiana de mierda" produciéndola las graves lesiones y dándose a la fuga.
Otras personas que pasaban por la zona ayudaron a la denunciante, llamando a los Servicios de Emergencias y la Policía, además de perseguir a los agresores.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por el padre de la víctima, al requerir la agredida hospitalización inmediata.
La minuciosa labor de investigación de la Guardia Civil permitió identificar al presunto autor que es un indigente de 43 años y nacionalidad extranjera
El pequeño fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega
Pasó a disposición judicial y, tras prestar declaración, el juez decretó su puesta en libertad