La producción de la serie de Prime Video se encuentra inmersa en las grabaciones de su segunda temporada en Valladolid
¡Y lo 'petaron'! Los vallisoletanos Siloé logran llenar la Plaza Mayor de Valladolid con su 'Siloé and Friends'. Artistas de Arde Bogotá, Sexy Zebras, Viva Suecia, La Habitación Roja, Besmaya, y los vallisoletanos Los del Lío no dudaron en estar presentes apoyando al grupo en una noche para la historia de los conciertos en el escenario de la Plaza Mayor.
Cuando anunciaron esta cita se esperaba que fuese uno de los platos fuertes de estas Fiestas de San Lorenzo 2024, pero la realidad superó todas las expectativas. Miles de personas acudieron a disfrutar de un concierto insólito en la ciudad con una Plaza Mayor a reventar de público y una propuesta musical de envergadura, con artistas que completaron un cartel digno de los mejores festivales de España.
A las 22.30 salía al escenario su vocalista Fito Robles, el guitarrista Xavi Road y a la batería Jaco Betanzos. En realidad, Fito se marcó un tema de apertura con guitarra y armónica entre el público, en una especie de introducción llena de gratitud por tocar en su ciudad, tocar entre su público, su gente, los profesores del conservatorio en el que se formaron musicalmente antes de saltar al ruedo de una industria en la que ya se mueven con soltura. Después, la banda comenzó su cita con el éxtasis a través de temas de su repertorio como 'La Verdad', 'Que merezca la Pena', 'Si me necesitas, llámame' o 'Nada que se parezca a ti', la canción que compusieron para promocionar Castilla y León.
No tardaron en subir al escenario al vocalista de Sexy Zebras, que se unía a la fiesta con 'Cierra los ojos'. También pasaban La Habitación Roja dándolo todo con 'La oposición'. Llegaba después una de las sopresas de la noche con Besmaya, y más tarde con Rubén Pozo, el 50% de Pereza, con el que entonaron 'Amor Amargo'.
Revolucionaba la Plaza Mayor Arde Bogotá con su 'Que vida tan dura', ponía a saltar a un público ya entregado desde hace tiempo. Después, la apoteosis con Rafa Val y Alberto Cantía, de Viva Suecia para cantar con todo Valladolid el 'Bien por ti'. Más tarde le llegaba el turno al vallisoletano Dani Del Lio que añadió más ritmo frenético a la noche.
"No habrá Wizink, pero si habrá Zorrilla", gritaba Fito Robles en una proclama que sonó a reto. ¿Montarán algo parecido en el estadio? Siloé ya ha demostrado que, además de dominar los escenarios, saben muy bien trabajar los proyectos y presentarlos con garantías de encontrar la receptividad que ayer agradecieron al Ayuntamiento de Valladolid.
Antes de la traca final sonaba el 'Si me necesitas, llámame' pero el momento de la noche fue con 'Todos los besos', su mayor hit que reventó la Plaza Mayor con un público enloquecido entonando un estribillo al que después se añadieron sobre la tarima todos los amigos de la banda que completaron esta noche de magia guardada para el recuerdo de unas fiestas que serán recordadas por muchas cosas, pero sin duda con la cita de Siloé marcada para siempre en la memoria.
La producción de la serie de Prime Video se encuentra inmersa en las grabaciones de su segunda temporada en Valladolid
Las secciones tratarán que los más jóvenes impulsen su lado cinéfilo
Viajará desde Sevilla para formar parte de una exposición junto a obras de Gregorio Fernández
Esta semana la producción de la serie se ha trasladado a Valladolid para filmar las escenas de su segunda entrega ambientadas en la ciudad