circle
Reels

Los familiares y amigos de Esther López volverán a manifestarse en Valladolid

Se concentrarán este viernes a las puertas de los juzgados a partir de las 09.30 horas el día que presta declaración los peritos de la defensa del único investigado

Los familiares y amigos de Esther López volverán a manifestarse en Valladolid
Última manifestación en los juzgados de los amigos y familiares de Esther López. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Llegó el día. Los cuatro peritos de la defensa de Óscar S., único sospechoso en el 'caso Esther López', prestarán declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Este último investiga la muerte violenta de la vecina de Traspinedo tras su desaparición el 13 de enero de 2022 y posterior fallecimiento, ya de manera oficial, el 5 de febrero, día que encontraron el cadáver de la joven en una cuneta.

La Guardia Civil sostiene, cabe recordar, que aquel fatídico 13 de enero de 2022 ambos discutieron y posiblemente él la agredió. Apoyándose en la localización de los teléfonos móviles de Esther y Óscar o en las búsquedas en internet del sospechoso, el Instituto Armado apunta que supuestamente la atropelló en las inmediaciones de su casa, en la urbanización de El Romeral de dicho municipio, sin que diera aviso al 112, algo que la hubiera salvado la vida. Horas después de su fallecimiento, según se desprende de los informes de la Guardia Civil, Óscar habría llevado el cadáver de la joven hasta la cuneta.

La jueza, además, acuerda la declaración de tres agentes del Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GATO) de la Guardia Civil y de un perito de la empresa Seada. Todos ellos estarán presentes en los juzgados este 6 de septiembre.

PROTAGONISTAS

La hermana de la víctima, Inés López, ha convocado una manifestación a las puertas del Juzgado de Instrucción número 5 a partir de las 09.30. López contará con el apoyo de los allegados y amigos de la familia. De hecho, también ha compartido la convocatoria a los medios de comunicación tras 967 días con "un asesino suelto" y llenos de "injusticias".

 

.

 

Cuando se cumplió dos años de la muerte de su hermana, López atendió a TRIBUNA, y dejó bien clara su postura sobre el sospechoso: "Lo que más me va a martirizar es haber conocido a esta persona. Soy consciente de que mi hermana tenía relación con él, pero muy poca... Al final, en un pueblo, todo el mundo nos conocemos, nos saludamos... Estás en un bar y acabas hablando con varias personas... Mi hermana era un ser de luz, desprendía amor y cariño a todo el mundo. Entonces, ¿cómo no iba a hablar con uno de los mejores amigos de su hermana? Se me parte el alma que le conociera por mí...".

Inés, además, confesó, en declaraciones a este medio, que esperaba que este 2024 les diera un "poco de tranquilidad" viendo a esta persona (Óscar) "encerrada": "La justicia llegará cuando los plazos lo permitan, pero llegará".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, apuntó al respecto que "la Guardia Civil ha hecho su trabajo y ha presentado sus conclusiones". "Si se pide que se haga más trabajo, se hará. La juez es ahora quien tiene que valorar todo lo que tiene encima de la mesa", concluye.