En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
La CEOE señala que los datos del paro denotan una desaceleración en la creación de empleo
La organización empresarial pide poner fin a los cambios normativos por parte del Ministerio de Trabajo
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha emitido una valoración sobre los datos de empleo correspondientes al pasado mes de agosto en la Comunidad de Castilla y León. Según la organización, estos datos denotan una desaceleración en la creación de empleo, influenciada por factores como el aumento de los costes empresariales y la incertidumbre regulatoria a nivel nacional. Esta desaceleración ocurre en un mes que tradicionalmente ve un aumento del empleo debido a la temporada estival y las actividades vinculadas al turismo.
La CEOE destaca que, al igual que en el mes de julio, el número de parados registrados en Castilla y León en agosto aumentó un 1% respecto a julio, lo que equivale a 973 personas más. Sin embargo, en comparación con el año pasado, el número de desempleados descendió un 4,2%, situándose en 103.166 personas. En agosto de 2023, el incremento fue de 968 personas, un 0,91%.
En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, en agosto se registraron 986.415 personas, 4.013 menos que en julio, lo que representa un descenso del 0,41%.
Ante estas cifras, la CEOE insiste en la importancia de avanzar en mecanismos que faciliten el ajuste entre la oferta y la demanda de empleo, de manera que se puedan atender las necesidades presentes y futuras tanto de los trabajadores como de las empresas.
Asimismo, la CEOE reclama estabilidad y pide poner fin a los continuos anuncios de cambios normativos por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La organización subraya que las empresas necesitan confianza y seguridad jurídica para reforzar o iniciar nuevos proyectos empresariales, así como para mejorar su competitividad, elementos que siempre han garantizado la sostenibilidad y la creación de empleo.
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








