Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
La Policía Municipal detuvo la noche del pasado jueves a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes acudían a un aviso en la calle Santa Fe, donde un hombre manifestaba que, minutos antes, un individuo le había sorprendido por la espalda agarrándole fuertemente del cuello, llegando a tirarle al suelo, para después arrebatarle el móvil y la cartera. Este pudo ofrecer una descripción del autor quien, según la Policía Municipal, había sido identificado momentos antes por la Policía Nacional en la estación de autobuses. Posteriormente, los agentes localizaban al presunto autor en la calle Arco Ladrillo, identificándole y, tras ser reconocido por la víctima como su agresor, le detuvieron.
Una vez trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial tenían constancia de la existencia de dos denuncias por hechos similares en los días 18 y 19 de agosto. Los actos denunciados, con el mismo modus operandi, manifestaban como un hombre, aprovechaba las horas nocturnas y la soledad de las víctimas para abordarlas de manera sorpresiva por la espalda rodeándoles fuertemente el cuello hasta hacerles caer al suelo, lo que se conoce como el método del mataleón.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes imputaban estos dos hechos delictivos al mismo autor detenido. El varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
Le han impuesto un total de nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación
Consideran "poco fiable" el testimonio de la víctima, que es la "única prueba" y, por tanto, "insuficiente para la condena"
Se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de su vivienda, donde los agentes lograron acceder gracias a un familiar de la víctima