El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
Ingresa en prisión un varón por robar móvil y cartera a tres personas en Valladolid con el método 'Mataleón'
Sorprendía a sus víctimas por la espalda agarrándolas fuertemente por el cuello para tirarlas al suelo y luego robarlas
La Policía Municipal detuvo la noche del pasado jueves a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes acudían a un aviso en la calle Santa Fe, donde un hombre manifestaba que, minutos antes, un individuo le había sorprendido por la espalda agarrándole fuertemente del cuello, llegando a tirarle al suelo, para después arrebatarle el móvil y la cartera. Este pudo ofrecer una descripción del autor quien, según la Policía Municipal, había sido identificado momentos antes por la Policía Nacional en la estación de autobuses. Posteriormente, los agentes localizaban al presunto autor en la calle Arco Ladrillo, identificándole y, tras ser reconocido por la víctima como su agresor, le detuvieron.
Una vez trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial tenían constancia de la existencia de dos denuncias por hechos similares en los días 18 y 19 de agosto. Los actos denunciados, con el mismo modus operandi, manifestaban como un hombre, aprovechaba las horas nocturnas y la soledad de las víctimas para abordarlas de manera sorpresiva por la espalda rodeándoles fuertemente el cuello hasta hacerles caer al suelo, lo que se conoce como el método del mataleón.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes imputaban estos dos hechos delictivos al mismo autor detenido. El varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional arrestó al mismo individuo tras un hurto en un supermercado y un robo con fuerza en una furgoneta
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en el cruce con la carretera VA-140
El fuego se declaró de madrugada en un taller de reparación de vehículos en el polígono industrial de la localidad