circle
Reels

Marc Soler se queda muy cerca de la victoria camino de Córdoba

Wout Van Aert se ha impuesto en el sprint final en las calles de la ciudad andaluza

Marc Soler se queda muy cerca de la victoria camino de Córdoba
Foto: EFE
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Wout Van Aert gana la séptima etapa de la Vuelta a España con final en Córdoba después de imponerse al sprint a Mathias Vacek y al español del equipo Kern Pharma, Pau Miquel. Por su parte, Ben O'Connor sigue siendo el líder de la clasificación general.

La Vuelta cumple su primera semana de competición con una etapa de 180 kilómetros entre la localidad malagueña de Archidona y Córdoba. El perfil era prácticamente llano, aunque contaba con un puerto en los últimos veinte kilómetros donde se podía decidir la victoria de etapa.

El nombre del día ha sido Xabier Isasa. El ciclista del Euskaltel Euskadi ha sido el único componente de la fuga del día que estuvo permitida y, a pesar de los 8'25'' de ventaja, controlada en todo momento por un pelotón donde Alpecin Deceuninck y Visma Lease a Bike marcaban el ritmo para terminar por neutralizar al guipuzcoano a falta de 38 kilómetros para el final.

Ya con la ascensión al Alto del 14%, de segunda categoría, el equipo Red Bull Bora ha incrementado el ritmo y su líder, Primoz Roglic, ha logrado coronar en primer lugar para conseguir la bonificación de seis segundos y reducir ligeramente la ventaja de Ben O'Connor en la general, ahora se sitúa con 4'45'' sobre el esloveno del Red Bull.

Durante el descenso camino de Córdoba, Marc Soler ha hecho soñar al ciclismo español con una posible victoria de etapa gracias a un movimiento que el catalán ha logrado llevar a buen puerto en varias ocasiones.

Pero Visma Lease a Bike quería la victoria parcial con Wout Van Aert y Sepp Kuss, actual ganador de La Vuelta, ha terminado por neutralizar el intento de Soler. Finalmente, Van Aert levantó los brazos en las calles de la capital andaluza tras una llegada al sprint donde el español Pau Miquel firmó un gran tercer puesto.

Este sábado, en la 8ª etapa entre Úbeda y Cazorla, llegará la tercera llegada en alto en un puerto de tercera categoría con 4,8 kilómetros al 7,2% de pendiente media.