03/05/2025
Vallsur ofrece un taller gratuito para que los niños se sumerjan en la cultura japonesa
El centro comercial ofrecerá el sábado 24 de agosto 'La aventura del dragón', una experiencia educativa que apuesta por la creatividad
Lectura estimada: 2 min.
Con el objetivo de acercar la cultura japonesa a los más pequeños, Vallsur ofrecerá el próximo sábado 24 de agosto el taller gratuito 'La aventura del dragón'. A través de 'Educa tus sentidos', los niños podrán disfrutar de esta experiencia educativa que apuesta por la creatividad y la diversión como fórmula de aprendizaje.
Cuenta una leyenda japonesa que existe un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Vivíamos unidos en armonía hasta que se despertaron unas fuerzas malignas que destrozaron la paz y dividieron las cinco tierras, cada una llamada como una parte del dragón: Colmillo, Corazón, Columna, Cola y Garra.
Tras 500 años las mismas fuerzas malignas han regresado y para impedirlo, los niños deberán trabajar en equipo para intentar unir las tierras realizando una actividad en cada una de ellas, y así poder encontrar al último y legendario dragón.
Dentro de 'Corazón' encontrarán el hilo rojo para crear su amuleto y vínculo de unión, en 'Colmillo' habrá arcilla blanca para completar su amuleto; en el bote de la 'Columna' tendrán trozos de papel para crear el curso del dragón gigante; en el mundo de la 'Cola' crearán una quendada, un juego tradicional japonés, donde intentarán conseguir la cola del dragón. Por último, en el mundo de 'Garra' crearán farolillos japoneses para celebrar que han llegado al final de esta aventura.
Los niños podrán acudir al taller disfrazados como guerreros japoneses, pero no será necesario comprarlo, deberán utilizar su imaginación para confeccionarlo. Al llegar se les dará un gorro típico hecho con cartulina, se les contará una historia y se les dividirá en cinco grupos para que realicen las actividades de forma simultánea y aprendan lo que es trabajar en equipo.
El taller tendrá un horario de 11.00 a 12.30 horas y de esta última hasta las 14.00 horas, es decir, habrá dos turnos con capacidad para 40 niños y se ubicará en la planta primera, al lado de la zona infantil 'La Malla'.
Últimas noticias de esta sección
En el trimestre, las inversiones crecen un 14% hasta 2.720 millones de euros, un 65% en los Estados Unidos y el Reino Unido
La política de sostenibilidad de la entidad promueve la mejora en el acceso a los servicios financieros de toda la sociedad
Esta acción pretende facilitar la labor diaria de autónomos y pymes y mejorar así la experiencia de cliente
Lo más visto
Vallsur se convertirá en un escenario apocalíptico con la celebración de la experiencia survival zombie
La nostalgia y el 'perreo' se apoderan de Valladolid en el festival 'Molan los 2000'
Alerta en Simancas por la fuga de una vaquilla en Arroyo
La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona por simular haber sido estafada
Así avanzan los proyectos del ministro Óscar Puente en Valladolid: inversión, plazos y objetivos
Últimas noticias
Las declaraciones de la renta se pueden presentar por teléfono desde este martes
Las mejores imágenes del Real Valladolid-FC Barcelona
Centenares de aficionados del Real Valladolid vuelven a cargar contra Ronaldo: "¡Vete ya!"
Dimas Rodríguez Izquierdo, la calle de un arquitecto tordesillano
Así vive Valladolid el día de la madre: "Lo celebro todos los días"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar