La arrestada, de 68 años, habría provocado desperfectos que ascienden a más de 1.200 euros en el inmueble de sus vecinos de arriba
Detenido un hombre por amenazar de muerte a unos Guardias Civiles en Nava del Rey
El sujeto llevaba toda la noche molestando a los asistentes a una Macrodiscomovida e, incluso, intentó romper algunas máquinas de la feria
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en la madrugada del pasado domingo a un varón, con domicilio en Cantabria, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, durante la celebración de la 'Macrodiscomovida' que se estaba celebrando en la Plaza Mayor de la localidad de Nava del Rey, dentro del desarrollo de las fiestas patronales.
Se recibieron varias llamadas en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en la que los alertantes informaban que una persona estaba increpando y molestando con actitud agresiva a los asistentes al espectáculo. El COS movilizó a varias patrullas para que se trasladaran a la citada localidad y se inició, por los agentes, un dispositivo de identificación, búsqueda y localización de la persona que estaba alterando el orden y el normal desarrollo del espectáculo. Después de varias entrevistas con los propietarios de bares y puestos ambulantes de feria, se logró identificar a la citada persona que, tal y como manifestaron algunos de los entrevistados, había intentado incluso romper máquinas de feria.
Tras ser localizado el sujeto, procedió a insultar y amenazar de muerte a los propios agentes, con una actitud violenta que fue en escalada, motivo por el que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde fue asistido por los servicios sanitarios por el estado de agitación en que se encontraba.
Los hechos imputados al detenido son delito de atentado, insultos, amenazas graves y alteración del orden, siendo entregadas las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.
El hombre fue trasladado al Hospital Río Hortega tras sufrir una lesión en el recto durante el último toro de una capea celebrada en la plaza de toros del municipio
Dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser rescatados por los bomberos
La organización, asentada en Torrevieja, operaba en distintos puntos del país y utilizaba métodos de marcaje en puertas para detectar domicilios vacíos durante periodos vacacionales








