El accidente ocurrió de madrugada y requirió la intervención de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios de Sacyl
Efectivos de Protección Civil auxilian a una mujer en Renedo de Esgueva tras sufrir un golpe de calor
Los hechos se produjeron en una zona de difícil acceso que forma parte de una vía verde del municipio
Un grupo de voluntarios de Protección Civil ha intervenido este sábado para ayudar a una mujer en Renedo de Esgueva que había sufrido un golpe de calor, según ha podido saber TRIBUNA. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que recibió el aviso a las 11.17 horas, alertó de lo sucedido a estos efectivos que, con un equipo, acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraba la mujer indispuesta.
Al parecer, la mujer había salido de su casa para andar por una vía verde del municipio sin protección ni agua para hacer frente a las altas temperaturas. Los voluntarios accedieron a la ubicación de la mujer de avanzada edad y, ya con seguridad, la trasladaron a una zona accesible para llevarla en ambulancia al centro de salud de Renedo, donde ella misma reside.
Afortunadamente, fuentes consultadas por este medio aseguran que solo se trata de una indisposición sin ningún atisbo de gravedad en lo ocurrido.
Dos personas quedaron atrapadas en un turismo y tuvieron que ser excarceladas por los bomberos
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
La Policía Nacional arrestó al mismo individuo tras un hurto en un supermercado y un robo con fuerza en una furgoneta