Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
La Guardia Civil de Valladolid, estableció en la tarde de este jueves, 8 de agosto, un dispositivo para la búsqueda de una persona de edad avanzada que había desaparecido de una residencia de la localidad de Viana de Cega. El dispositivo, que se inició a las 16.05 horas y concluyó a las 17.30 del mismo día, con la localización del desaparecido y reintegración a la citada residencia.
La Guardia Civil recibió llamada telefónica comunicando la desaparición de una persona de edad avanzada, con demencia muy severa, de la residencia donde estaba ingresado, pero con psicomotricidad en perfectas condiciones.
De manera inmediata los agentes se desplazaron a la residencia para recabar toda la información necesaria para identificar al desaparecido y conocer las circunstancias de la desaparición, estableciéndose un dispositivo de búsqueda y rastreo, en ejercicio de la función que tiene legalmente encomendada, en coordinación con el Servicio 112, y en el que participaron Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, trabajadores del centro, ciudadanos de Viana de Cega y varias patrullas de la Guardia Civil.
Una vez asignadas las zonas de búsqueda y localización un agente medioambiental comunica a la Guardia Civil el hallazgo del desaparecido en un pinar de la localidad, próximo a la vía del ferrocarril, a una distancia de cuatro km. de la residencia. Esta persona estaba caída en el suelo y con indicios claros de deshidratación e insolación, por lo que dicho agente lo traslada nuevamente a la residencia, donde es atendido por una ambulancia medicalizada de los Servicios de Emergencias, quedando en observación en el mismo centro geriátrico.
Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
Le han impuesto un total de nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación
Consideran "poco fiable" el testimonio de la víctima, que es la "única prueba" y, por tanto, "insuficiente para la condena"
Se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de su vivienda, donde los agentes lograron acceder gracias a un familiar de la víctima